Ecohorno Essen

El sueño dorado de ollas Essen hecho realidad. Queremos presentarles un producto con características únicas: el Ecohorno Essen.

Una vez más un producto de vanguardia que ahora nos permite dorar.

Descripción del Ecohorno Essen

El Ecohorno está fabricado, como todas las piezas, en aluminio fundido de primerísima calidad.Consultar precio Essen EcohornoSus paredes de gran espesor mantienen las propiedades de excelente trasmisión del calor.

Detalles del modelo

Consta de una base de aluminio desnudo con sus tradicionales aros concentricos. La tapa está revestida exteriormente con un esmalte vitreo porcelanizado color negro (aunque hay algunas versiones color manteca) que combina muy bien en cualquier cocina. El interior presenta antihaderente.

La sujección presenta una manija de acero inoxidable que remata en una bolilla de silicona.Modelo Ecohorno negroEn la parte superior tiene un escape de vapor que se utiliza abierto, excepto cuando queremos retener olores dentro del ecohorno, por ejemplo, cuando cocinamos pescados.

El cuerpo y la tapa se encuentran unidos a traves de una visagra, la cual tiene un tope que permite mantener el producto abierto.

Para desarmar se toma la visagra de la tapa con una mano y la manija con la otra para luego girar ligeramente y retirar. Para armarlo nuevamente se hace cohincidir la bisagra de la tapa con la base y se hace girar hasta que encastren.

Complementos

Este dispositivo se utiliza con distintos complementos para la cocción de las diferentes recetas:

  • el complemento para tartas
  • el complemento para tortas
  • y un desgrasador de carnes (utilizado dentro del complemento para tortas)

Los complementos se completan junto con un mango para colocarlos y retirarlos.Ecohorno complementosAdemás se utiliza un aro soporte sobre el que se colocan los complementos para tortas y para tartas.

El desgrasador de carnes es el único complemento (que con la tartera) se coloca directamente sobre el ecohorno.

Fuegos y tiempos de cocción

Antes de empezar a cocinar se debe precalentar el Ecohorno 10 minutos a fuego fuerte.

  • Como regla general se utiliza el fuego medio para la cocción de masas, verduras y preparaciones a baño de María.
  • Fuego fuerte para las carnes y para gratinar, por ejemplo: pastas.

Los tiempos de cocción indicados en las recetas, son aproximados ya que pueden variar según el tamaño de la hornalla y la potencia de la llama.Consejo para precalentarTambién influye la distancia entre el mechero y la base del Ecohorno, hay cocinas que tienen mayor y menor distancia. Si la distancia es mayor el tiempo de cocción puede prolongarse.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de veces que se abra el Ecohorno para controlar la cocción. Si bien podemos abrirlo las veces necesarias, esto también enlentece la cocción porque el producto pierde temperatura cada vez que lo abrimos.

Es importante abrir de costado para evitar tomar contacto con el vapor caliente que sale del interior.Ecohorno Essen trasmisión de calor

¿Cómo acelerar el tiempo de cocción? Es aconsejable utilizar la hornalla más grande de la cocina y abrir el ecohorno la menor cantidad de veces posible mientras cocinamos.

El Ecohorno en la cocina

Estamos aquí en la cocina y podemos ver las múltiples posibilidades de este producto. Nos permite cocinar:

  • panes dorados y crocantes
  • pasteles salados y dulces
  • calzones y empanadas
  • escones
  • verduras rellenas
  • milanesas a la napolitana
  • pastas gratinadas
  • carnes con guarnición
  • pescado y pollo
  • flanes y lemon pie
  • y nuestros clásicos biscochuelos (ahora dorados)

Un mundo de posibilidades para deslumbrar.

Indicaciones para la limpieza y guardado

Conviene tener en cuenta que una vez finalizada la cocción debemos dejar entibiar o enfriar el ecohorno en la cocina.Oferta de Ecohorno

Luego abrirlo separando la base y la tapa atraves de la bisagra.

  1. Para la limpieza del esmalte exterior de la tapa y las superficies con antihaderente (cómo el interior de la tapa y los complementos) utilizar detergente y el lado amarillo de la esponja. No es conveniente usar esponjas abrasivas ya que afectan los revestimientos.
  2. Para la limpieza del aluminio de la base del Ecohorno y la parte externa de los complementos se pueden utilizar elementos abrasivos. Para las suciedad normal utilizar el lado verde de la esponja. En caso de mayor suciedad utilizar lana o esponja de acero con detergente o polvo limpiador.

Guardar el Ecohorno Essen en lugar seco, libre de humedad.

Si cocina habitualmente carnes es conveniente guardarlo con la tapa abierta para evitar la retención de olores.

Beneficios del Ecohorno

Con esta pieza lograremos obtener comidas más sanas y saludables:

  • masas con superficies doradas y gratinadas
  • carnes desgrasadas con menor tener graso

Además conviene tener en cuenta que en los pasteles y budines tendremos un mayor rendimiento porque se preparan con verduras crudas.

Conservamos mejor las vitaminas y minerales de las veduras.Algunas muestrasSe ahorra gas y se logra practicidad, versatilidad y rapidéz en las cocciones.

Se puede trasladar de la cocina al jardín, al camping y a donde queramos cocinar.

El ecohorno Essen es una nueva receta ganadora en nuesra cocina.

No dejes de consultar con nuestra demostradora y descubrir porque este producto es para tí.

Inicia sesión para dejar un comentario. Login